Córdoba, Ver.- El 2022 ha sido un año rojo para Cruz Roja Córdoba ante el aumento de servicios señala Jorge García Pérez, director de la institución.
Detalla que al corte del 30 de noviembre se habían atendido un total de 2 mil 800 servicios, mil servicios más de los que se prestaron durante el 2021 y 2020.
Te puede interesar: ¿Cruz Roja de Córdoba suspenderá operaciones por crisis? Comité lo niega
“Hasta el día último de noviembre se habían prestado dos mil 800 servicios, contra el año pasado y antepasado, que hubo pandemia, que cuando mucho prestamos mil 800”, comenta.
¿Qué accidentes son los más atendidos por la Cruz Roja de Córdoba?
Detalla que lo que más se han atendido son choques automovilísticos, choques de motocicletas, derrapados y algunos enfermos o personas que se caen en la vía pública, así como heridos de bala, aunque estos han sido los mínimos.
“Para la Cruz Roja todos los años son rojos porque atendemos todos los accidentes que se registran diariamente en la zona centro del estado”, explica García Pérez.
Síguenos a través de Google News
Y es que precisa que con la reactivación de las actividades sociales, culturales y deportivas tras la etapa crítica de la emergencia sanitaria por Covid-19, el número de automovilistas y motociclistas se aumentó, incrementando también las probabilidades de accidentes.
Te puede interesar: Cruz Roja Córdoba cuenta con recursos para operar hasta noviembre: Director
Señala que desde la Cruz Roja Córdoba se han mantenido las guardias para poder atender cualquier llamado de emergencia que pudiera surgir en cualquier momento del día, explica que por fortuna han sido pocos los accidente con consecuencias letales.