Córdoba, Ver.- Hasta en un 35 por ciento de incrementaron los servicios atendidos por el H. Cuerpo de Bomberos Córdoba durante el mes de mayo, reporta el comandante de la corporación, Ricardo Meneses Aguilar.
De acuerdo al reporte mensual presentado por la corporación, de los 403 servicios que se han brindado de enero a mayo, solo 112 correspondieron al quinto mes del año, situación que es preocupante, comenta el comandante.
Asimismo destaca que de los 112 servicios brindados durante Mayo, 62 fueron en incendios a pastizales, lo que representa más del 50 por ciento, el segundo lugar de servicios fueron incendios a casa habitación.
Asimismo, destaca que del cien por cierto de servicios brindados, el 94.54%, es decir, 107 fueron en Córdoba, el resto se brindaron en los municipios de Fortín y Amatlán de los Reyes, esto a pesar de que cuentan con grupos de bomberos.
Meneses Aguilar, detalla que espera que durante junio los incendios de pastizales disminuyan de manera considerable toda vez que a partir del 1 de junio inició la temporada de lluvias y ciclones tropicales para la zona del Golfo de México.
Al comandante del H. Cuerpo de Bomberos destaca que ahora la preocupación principal para la corporación son las inundaciones y anegamientos de agua, pues se prevé que la temporada sea más intensa que años anteriores.
Te puede interesar: Logran bomberos recaudar más de 22 mil pesos
Por lo que hace un llamado a la ciudadanía en general a mantener limpias sus banquetas, evitar tirar basura en las calles para evitar taponamientos al sistema de drenaje de la ciudad.