Córdoba, Ver.- A una semana de que concluya la campaña “Septiembre, mes del Testamento”, Notarios Públicos de Veracruz han registrado una buena participación ciudadana a lo largo y ancho de la entidad.
Por lo que confían en que este año se superen los 15 mil testamentos universales que se realizaron en la misma campaña, pero en el 2023, esto a pesar de que este año hubo un ajuste en el costo de este documento.
Al respecto, el delegado de la décimo cuarta demarcación notarial, Ernesto de Gasperín Limón, precisa que en la zona centro también se ha visto reflejada una buena participación ciudadana para realizar este documento.
“Efectivamente a una semana, a escasos siete días de que acabe el mes de septiembre la participación de la ciudadanía, en lo personal aquí en la notaría, ha sido buena, la gente se ha sumado y ha realizado este documento que es el testamento tan importante para dar tranquilidad y certeza a nuestros seres queridos” dice.
Por lo que asegura que confía en que esta última semana de la campaña la respuesta ciudadana sigue siendo igual de positiva, recordando que durante septiembre el testamento universal tiene un costo de mil 500 pesos, incluido el pago de derechos de inscripción.
Te puede interesar: Aún existe un puente con 127 años que conectó a Huatusco con la capital veracruzana
De Gasperín Limón señala que en otros meses del año el testamento universal cuesta entre cuatro mil 500 y cinco mil pesos, por lo que exhorta a la población a aprovechar estar campaña y realizar el suyo para mayor seguridad del manejo de sus bienes tras su fallecimiento.
La campaña de Septiembre Mes del Testamento se implementó en Veracruz desde hace ya más de 20 años, tiempo en el que los notarios públicos han buscado la forma de concienciar a la población de la importancia de tener un testamento.
Precisa que en muchas ocasiones los ciudadanos consideran que hacer su testamento es un mal augurio, cuando lo único que se busca es evitar conflictos familiares tras el fallecimiento de uno de sus miembros.
Reitera que durante este mes el testamento universal es de mil 500 pesos, lo que representa un ahorro de más del 50 por ciento, por lo que invita a la población a aprovechar esta campaña.