Veracruz, ver.- La falta de testamento lleva a que los juicios sobre el destino de las propiedades se resuelvan entre 1 y 4 años, de ahí que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) recomienda tener en orden el patrimonio y manifestar por adelantado la voluntad sobre el destino de los bienes para no heredar problemas a los seres queridos.
¿Cuál es el costo del testamento en septiembre?
Sergio Lavalle Garcés, presidente en Veracruz de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), invita a aprovechar la campaña anual Septiembre Mes del Testamento, ya que los ciudadanos pueden realizar el trámite notarial a bajo costo, esto es mil 200 pesos.
Te puede interesar: Hasta 10 casos de dengue al día atiende Cruz Roja de Córdoba
Sin embargo, previo a ello exhorta a realizar una reunión familiar y pormenorizar el estatus de cada una de las propiedades.
Pues con ello se evita también futuros problemas a los familiares y seres queridos.
El entrevistado recuerda que el documento es revocable por el otorgante y sólo se activa en el momento en que se produce la muerte del firmante.
“Un testamento es un documento legal que especifica cómo se deben distribuir los bienes y propiedades de una persona después de su fallecimiento. Esto asegura que los deseos del fallecido sean respetados y que sus bienes se distribuyan de acuerdo con sus preferencias”, enfatiza.
Sin embargo sino hay un testamento claro y legalmente válido, pueden surgir desacuerdos y conflictos entre los herederos sobre cómo se deben distribuir los bienes.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Pero si se planifica este documento sirve para garantizar los deseos del fallecido, que sus seres queridos estén protegidos y que la transición de los bienes se realice de manera ordenada y justa, insiste.
Te puede interesar: Personas salen de sus países por falta de oportunidades: obispo de Veracruz
“Es una parte esencial de la planificación patrimonial y puede brindar tranquilidad tanto al fallecido como a sus seres queridos”, recuerda.
Nota publicada en Diario de Xalapa