Córdoba, Ver.- Para una buena protección del motociclista se debe usar un casco certificado, para ello, deben invertir entre mil 800 y 2 mil 500 pesos y con ello se garantiza que en caso de un accidente la cabeza quede protegida, explicó el director de la Escuela de Motociclismo, Veracruz Seguro, Abelardo Aiza Suárez.
El entrevistado recordó que los accidentes de motociclistas han ido a la alza, de tres al día ahora son cinco; la mayoría es por conducir a exceso de velocidad, sin precaución y algunos terminan con consecuencias fatales porque no llevan un buen casco.
"Es necesario crear conductores más conscientes y más seguros a la hora de manejar, a veces compramos el casco más barato que no nos va a proteger en nada" expuso.
El entrevistado consideró necesario que los conductores se preparen y se capaciten para mejorar sus unidades, que si llevan equipo de protección las lesiones serán menores.
Aiza Suárez dijo que no hay un padrón de motocicletas en la ciudad pero son miles, pues señaló que la organización a su cargo tiene registros de que más agencias venden al menos cinco unidades al día y no todas son emplacadas.
"La gente compra su motocicleta y se va a su casa y son de las rancherías no se preocupan por casco ni placas, solo en el centro urbano es donde podrían tener documentos en orden".
¿Cuánto cuesta un casco certificado?
Enfatizó que el uso de casco es muy importante debe ser certificado pues pasa más de 25 pruebas de impacto, temperatura, humedad, micas.
"Sí adquieres un casco de más de 2 mil 500 pesos, ya es seguro que traigas un casco certificado en DOT o la S que es europea, le deben invertir" expuso.
Te puede interesar: En Veracruz se encuentran tres de las casetas de peaje más costosas del país
En breve esta escuela de motociclismo impartirá un curso de capacitación para principiantes, será gratuito en el municipio de Fortín.
El objetivo es capacitar a quienes usan este vehículo todos los días y quieren aprender a conducir bien y conocer más acerca de estos vehículos.
Jorge García Pérez, director de la Cruz Roja delegación Córdoba, reiteró que son cuatro servicios diarios por accidentes de motociclistas, la mayoría termina con fracturas en distintas partes del cuerpo, otros lamentablemente perdieron la vida pues lo que primero impactan es la cabeza contra el pavimento.
Por ello,coincide con Aiza Suárez y agrega que es ya deberían existir reglas para adquirir estos vehículos.