Córdoba, Ver.- Hasta 100 pesos alcanza el precio del cono de huevo que contiene 30 piezas, situación que ha derivado que aumente el precio de algunos alimentos que se elaboran a base de este producto, entre ellos, postres, la tradicional salsa de huevo, los chiles capeados, señala Jovita Lara, dueña de la cocina económica "La Negrita" ubicada en el mercado Revolución.
Mencionó que en algunas bodegas lo venden en 88 pesos, pero es pequeño o está quebrado y eso merma la calidad, por eso buscan que sea fresco.
- Puedes leer también: ¿Imposible? Comprar casa en Córdoba es un reto
Incremento en el cono de huevo pega a cocinas y restaurantes
El precio del huevo se elevó este lunes en la zona, sobre todo en los supermercados, en los mercados está un poco más económico, van buscando precios a fin de que no se vea reflejado en los precios de los platillos.
Por ejemplo, una orden de salsa de huevo la daba en $45 con frijoles y tortillas de mano, ahora ya lo venden en $60, se incrementó 15 pesos.
Los chiles rellenos de carne y capeados, los daba en 20 cada uno, ahora cuestan 30 pesos, solo que llevan arroz y tortillas. Ademas ya no vende postres, pues casi todo lleva huevo y por el calor es más fácil que se descomponga los alimentos.
Mencionó que lamentablemente no es el único producto que subió de precio en esta semana, también el Atún, el arroz, frijol, aceite, sal, pastas para sopa, y las verduras como el jitomate que ya está otra vez en 35 el kilogramos.
Lo mismo pasa con frutas y verduras, solo por temporada está económico el mango manila, el tamarindo y la jamaica, mientras que el limón también incrementó el costo y además está seco.
En el caso del huevo resienten porque dijo que es lo más común para los desayunos, ya se a la mexicana,tirados,al albañil, en salsa, con jamón, chorizo, salchicha, es lo que más pide la gente, pero ahora que se incrementa el precio vende un poco menos.
"Si hay variación en precios, lo más caros en los supermercados, esperemos que solo sea por la temporada de calor que se haya elevado, porque al final no nos dicen", explicó.