Córdoba, Ver.- De al menos dos millones de pesos requiere el Ayuntamiento de Coetzala para subsanar las afectaciones registradas por las lluvias del pasado 3 de agosto, reconoce el presidente municipal, Alejandro García Hernández.
En entrevista exclusiva para El Sol de Córdoba el edil reconoce que los caminos Coetzala - Zongolica, Coetzala - Naranjal y Coetzala - Tenejapa son los que más afectaciones registraron.
Te puede interesar: Lista de colonias con más casos de dengue registrados en Córdoba
El alcalde Alejandro García Hernández explica que dichos caminos quedaron bajo el agua o cubiertos de escombro y tierra por los deslaves, lo cual los hace intransitables.
“A raíz de la declaratoria de emergencia pues hemos tenido acercamiento a diferentes dependencias del estado, como es Protección Civil, SIOP, SAGARPA, quienes nos han brindado su apoyo con el objetivo de reparar los daños que vinieron a raíz de esta inundación”, comenta.
¿Cuánto tiempo tardarán en ser atendidas las vialidades afectadas por deslaves en Coetzala?
Destaca que sería en dos o tres meses los que tardarían en atender temas derivados de estas inundaciones como lo es el retiro en su totalidad de los escombros que cubrieron varios caminos tras los deslaves registrados por deslaves.
Te puede interesar: Coetzala busca apoyo Federal por afectaciones tras fuertes lluvias
“El tema principal son las vialidades, aproximadamente estimamos que se tendrán que invertir más de dos millones para reparar las tres vialidades afectadas, afortunadamente no hubo daños mayores como pérdidas de vidas o afectaciones en viviendas”, comenta.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Alejandro García Hernández recuerda que de manera inmediata a las inundaciones el Ayuntamiento de Coetzala activó diversos protocolos de atención a afectados para poder mantener la comunicación entre los habitantes de las comunidades y la cabecera municipal.
“Ya ahorita ya hay comunicación con todas las comunidades, de hecho ya les llevamos víveres y otros insumos que se lograron recaudar a través de diversas acciones”, comenta el edil quien reitera que las afectaciones mayores fueron en vialidades, sistemas de agua y electrificación.