/ jueves 5 de enero de 2023

Servicios en moto se incrementaron durante pandemia por Covid-19: empresario

Los servicios de reparto a domicilio en motocicleta surgió cuando por la pandemia por Covid-19, los empleos quedaron pausados

Orizaba, Ver. - Los servicios de reparto a domicilio siguen siendo una forma viable de tener alimento, medicamentos u otros productos y servicios en la puerta de nuestras casas, así lo explica Adrián Vidaurri, propietario de una empresa de repartos en Orizaba y Córdoba.

Si bien este tipo de servicios ya existían, dijo que con la llegada de la pandemia por Covid-19 tuvieron más demanda, llegando a ser un servicio que las empresas, restaurantes, farmacias, tiendas de abarrotes e inclusive agencias y empresas tuvieron que contratar como vialidad para acercar sus productos o servicios a sus clientes.

En el caso de Adrián, este emprendimiento surgió cuando por la pandemia su trabajo principal quedó pausado, pues las aglomeraciones estaban prohibidas y hablando con sus familiares nació la marca "Beep beep" con la que inició él y su tío.

¿Cómo inició el empresario su negocio de motorepartidores?

Su inversión inicial fue la compra de dos motos y empezaron a trabajar a un restaurante de mariscos y con el objetivo de que se hiciera más grande, la oferta de empleo se amplió a su familia para invertir y hacer la contratación de más conductores, siendo este tipo de servicios un empleo para muchas personas que perdieron su trabajado en los dos años más fuertes de la pandemia.

"Nacimos en pandemia y como todo hay buenas y malas, en diciembre fue para nosotros de mucho trabajo y curiosamente el comportamiento humano que se queda como costumbre la practicidad, pues no bajo nuestra labor".

Afirma que con la pandemia se dio más demanda en los repartos y ahora que se ha vuelto común usar estos servicios se han visto beneficiados, reiterando que es una opción laboral para las personas que tienen motos y saben manejarlas e incluso los que tienen 50 años y quieren seguir trabajando.

Con esfuerzo y dedicación este proyecto familiar ha crecido y aunque no se dio el número total de motociclistas, ha incrementado favorablemente.

Hace 10 meses aproximadamente, la marca de reparto se extendió a la ciudad de Córdoba, "como empresa local sigo vigente y nos expandimos, seguimos manteniendo a las empresas que repartimos y gracias a una aplicación que tuvimos también fue de utilidad".

Cabe hacer mención que los servicios varían, pero los más solicitados son comida, carnes, verduras y actualmente tiene 45 empresas a las que da servicio.

Nota publicada en El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver. - Los servicios de reparto a domicilio siguen siendo una forma viable de tener alimento, medicamentos u otros productos y servicios en la puerta de nuestras casas, así lo explica Adrián Vidaurri, propietario de una empresa de repartos en Orizaba y Córdoba.

Si bien este tipo de servicios ya existían, dijo que con la llegada de la pandemia por Covid-19 tuvieron más demanda, llegando a ser un servicio que las empresas, restaurantes, farmacias, tiendas de abarrotes e inclusive agencias y empresas tuvieron que contratar como vialidad para acercar sus productos o servicios a sus clientes.

En el caso de Adrián, este emprendimiento surgió cuando por la pandemia su trabajo principal quedó pausado, pues las aglomeraciones estaban prohibidas y hablando con sus familiares nació la marca "Beep beep" con la que inició él y su tío.

¿Cómo inició el empresario su negocio de motorepartidores?

Su inversión inicial fue la compra de dos motos y empezaron a trabajar a un restaurante de mariscos y con el objetivo de que se hiciera más grande, la oferta de empleo se amplió a su familia para invertir y hacer la contratación de más conductores, siendo este tipo de servicios un empleo para muchas personas que perdieron su trabajado en los dos años más fuertes de la pandemia.

"Nacimos en pandemia y como todo hay buenas y malas, en diciembre fue para nosotros de mucho trabajo y curiosamente el comportamiento humano que se queda como costumbre la practicidad, pues no bajo nuestra labor".

Afirma que con la pandemia se dio más demanda en los repartos y ahora que se ha vuelto común usar estos servicios se han visto beneficiados, reiterando que es una opción laboral para las personas que tienen motos y saben manejarlas e incluso los que tienen 50 años y quieren seguir trabajando.

Con esfuerzo y dedicación este proyecto familiar ha crecido y aunque no se dio el número total de motociclistas, ha incrementado favorablemente.

Hace 10 meses aproximadamente, la marca de reparto se extendió a la ciudad de Córdoba, "como empresa local sigo vigente y nos expandimos, seguimos manteniendo a las empresas que repartimos y gracias a una aplicación que tuvimos también fue de utilidad".

Cabe hacer mención que los servicios varían, pero los más solicitados son comida, carnes, verduras y actualmente tiene 45 empresas a las que da servicio.

Nota publicada en El Sol de Orizaba

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