Córdoba, Ver.- Trabajadores sindicalizados han emplazado de manera oficial al Ayuntamiento de Córdoba para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que corresponde a este año.
El secretario general del Sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba, Javier Ramos Bozziere, refiere que en esta ocasión el estallamiento a huelga está contemplado para el 29 de noviembre.
“Ya se metieron los papeles, de hecho yo ya cuento con los documentos, habíamos comentado que la fecha para el estallamiento a huelga sería el 12 de noviembre, pero por indicaciones de la Federación se movió la fecha para el 29 de noviembre”, comenta.
Te puede interesar: Suspenderán servicio de energía eléctrica en Palacio Municipal de Huatusco
¿Cuánto piden de incremento salarial los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Córdoba?
Detalla que en esta revisión contractual buscarán un incremento directo al salario del 25 por ciento, así como ajustes en otras prestaciones como, por ejemplo, ampliar de 55 a 60 los días de aguinaldo.
Además de mejorar la prima vacacional, el bono de fin de año, entre otras prestaciones más en beneficio de la base trabajadora del sindicato que representa y que aplicarían a partir de este año.
Ramos Bozziere refiere que están a espera de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social notifique a las autoridad municipales del emplazamiento y a partir de ahí poder iniciar las negociaciones correspondientes.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Explica que en caso de no logren diálogo con las autoridades locales, las negociaciones se llevarán a cabo en la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y, en caso de no lograr acuerdos, estarían estallando la huelga el 29 de noviembre.
Te puede interesar: Palmeras del parque 21 de Mayo de las más antiguas en la ciudad
Precisa que confía en que logren un buen acuerdo con la autoridad municipal y con ello se conjure la huelga pues tienen ya varios años que mantienen un ambiente de paz laboral con el Ayuntamiento.
Finalmente explica que los acuerdos que se tomen con la autoridad municipal solo aplicarán para los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Córdoba que no superan los 500 elementos entre administrativos y operativos.