Córdoba, Ver.- Ante la proximidad del inicio del periodo de inscripciones escolares, padres de familia han externado su inconformidad ante las cuotas voluntarias que solicitan las asociaciones de padres de familia de los planteles educativos públicos.
Mismas que van desde los 600 pesos y hasta los dos mil 200 pesos, de acuerdo al prestigio y ubicación de cada plantel de primaria y secundaria, de acuerdo a información obtenida a través de un recorrido por diversas instituciones educativas públicas de Córdoba.
Te puede interesar: ¿Adiós al gusto culposo? Productos Bimbo suben de precio
Algunas de estas cuotas incluyen la aportación a la Sociedad de Padres de Familia del plantel y el pago de algunos talleres extracurriculares que se da a los estudiantes como computación, inglés o música.
¿Cuánto tendrán que pagar los padres de familia por cuotas escolares en escuelas de Córdoba?
Dentro de las escuelas más accesibles está la primaria Francisca Septién de Calatayud, ubicada en la colonia Los Filtros, donde la cuota es de 800 pesos de los que 200 son para el pago del taller de computación para el alumnado.
En el caso de la primaria Guillermo A. Sherwell, aún no se define la cuota, sin embargo, algunos padres confirman que el año pasado tuvieron que pagar 800 pesos, aunque fue cuota de apoyo tomando en cuenta la emergencia sanitaria por Covid - 19.
Al respecto la primaria Carlos A. Carillo, ubicada en Calle 10, entre Avenidas 5 y 7, la cuota de inscripción para el ciclo 2022 - 2023 estará entre los mil y los mil 200 pesos, pues se definirá esta misma semana.
Dentro de las primarias la más cara es la de la Ana Francisco de Irivas, donde cada padre de familia deberá desembolsar la cantidad de dos mil 200 pesos de cuota de inscripción comentaron algunos padres.
Es de recordar que autoridades educativas afirman que las cuotas no son obligatorias, en la mayoría de los casos los padres terminan cubriéndolas para evitar algún tipo de rechazo o segregación hacia sus hijos.
Te puede interesar: ¿Gastarías 15 mil pesos para la graduación de tus hijos?
A esto habrá que sumarle lo que se gaste en la compra de útiles, uniformes, zapatos, mochila y todo lo que se requiera para el nuevo ciclo escolar que se prevé inicie a finales del mes de agosto.