Córdoba, Ver.- Usuarios de autobuses de pasaje de la línea 8 de Marzo y J3, se quejan que los conductores de manera indebida cobran ya 10 pesos, la tarifa es de 9 pesos, pero argumentando no traer cambio se quedan con el peso, hasta el momento no hay intervención de Transporte Público pues no hay denuncias formales de la ciudadanía.
Andrea Ramírez, usuario de la ruta Córdoba-Cerezos declaró que tiene aproximadamente una semana que colocaron letreros donde dice "llevar tarifa exacta" es decir 9 pesos.
- Puedes leer también: Rescate del Barrio de las Estaciones podría darse gracias al Gobierno Federal
"Y si le das 10 pesos ya no te cobran 9 que es la tarifa oficial, además no dan descuentos a adultos mayores ni estudiantes, son 9 pesos parejo y 10 si no llevas cambio", puntualizó.
Esta situación se presenta únicamente en esta línea, los choferes ponen un bote y ahí van colocado el peso, no dan el cambio y no les importa la molestia de la gente, explicaron.
Concesionarios de transporte público guardaron silencio
Aunque se buscó una respuesta de los concesionarios estos no quisieron dar declaraciones al respecto, solo indicaron que chocarán la situación.
Esta línea va de San Isidro Palotal a la central camionera pasa por Villas de San Isidro, Aguas Frías, Cerezos, La Luz, Cedros, Robles, Filtros y Centro, la tarifa oficial es de 9 pesos.
Por su parte, en la delegación regional de Transporte Público se informó que hasta ahora no hay quejas por parte de usuarios, quizá en redes sociales pero así no pueden actuar dijeron elementos de esta dependencia.