Córdoba, Ver.- Los accidentes de motociclistas continúan a la alza en la ciudad, reconoce el director de la Cruz Roja Córdoba, Jorge García Pérez quien detalla que al día esta institución atiende hasta tres percances de este tipo.
Destaca que en gran parte de estos accidentes la falta de pericia al conducir y exceder los límites de velocidad son las principales causas y lamentablemente la mayoría de los operadores resulta con lesiones de medianas a graves.
Te puede interesar: Jorge García Pérez: 30 años de vocación y servicio
“Los accidentes de motociclistas se mantienen en un promedio de tres diarios, lo que es muchísimo aquí en la ciudad”, comenta al referir que han notado que existen operadores que una vez que dominan la motocicleta realizan suertes sin las medidas de seguridad básicas.
Explica que de cada diez accidentes de motocicletas que se registran, al menos uno tiene como consecuencia lesiones graves en el conductor como fracturas o lesiones que provocan una discapacidad motriz parcial o total.
¿Los conductores de moto se preparan y toman cursos para manejar?
Y es que reitera que muchos de los operadores de motocicletas aprenden a conducir la unidad sin primero aprenderse el Reglamento de Tránsito Municipal, lo que provoca que no respeten señales de tránsito, límites de velocidad y mucho menos preferencias vehiculares.
Síguenos a través de Google News
García Pérez detalla que el 90 por ciento de los servicios que cubre Cruz Roja al mes son por accidentes automovilísticos y de motociclistas, lo que también demuestra que en la ciudad hace falta cultura vial entre la población.
Te puede interesar: ¡PC y Bomberos al rescate! Preocupa aumento de mascotas abandonadas en la calle
Reconoce que también se ha notado un mayor número de motocicletas circulando en la ciudad, lo que estadísticamente aumenta de manera considerable las probabilidades de accidentes tanto en la zona urbana como en la zona rural del municipio.
Por lo que exhorta a automovilistas y motociclistas a conducir con precaución, respetar señales de tránsito, no exceder límites de velocidad establecidos para cada zona de la ciudad y, sobre todo, uso de casco de seguridad, en caso de motociclistas, y cinturón de seguridad en casos de automovilistas.