Fortín, Ver.- A través de la campaña “Por un Fortín más verde”, autoridades municipales buscan sembrar 5 mil árboles maderables, frutales y cítricos en diferentes partes del municipio durante la actual administración municipal.
Gerardo Rosales Victoria, presidente municipal de Fortín, señala que esta campaña de reforestación forma parte de las acciones implementadas para resarcir los efectos del cambio climático en el municipio.
- Te puede interesar: ¿Por qué consideran a Veracruz un “patrimonio de plantas”?
Por lo que también llama a la población a hacer un uso correcto de los recursos naturales, proteger el medio ambiente y sumar esfuerzos para lograr reducir el impacto del cambio climático en el municipio.
Agrega que la campaña tratará de reforestar áreas públicas del municipio con árboles que a la larga permitan un municipio amigable con el medio ambiente y con áreas dignas para las y los fortinenses.
Asimismo destaca que estos árboles son donados, por lo que quien esté interesado en obtener algunos puede acercarse a la coordinación de Ecología y Medio Ambiente y solicitarlo, con el compromiso de cuidarlo y procurarlo.
Agrega que de manera paralela se trabaja en acciones de cuidado del medio ambiente a través de las diversas áreas municipales y con base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.