Córdoba, Ver.- Con más de 15 mil 138 unidades automotoras colocadas en lo que va del año, el estado de Veracruz se posiciona en el sexto lugar nacional en venta de vehículos, asegura Luis Carlos Palomar Mendoza, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) A.C. Veracruz-Tabasco.
En entrevista durante la Expo Auto realizada este fin de semana en la ciudad de Córdoba, el representante de la AMDA reconoce que a pesar de la situación económica que se vive a nivel mundial, la industria automotriz en Veracruz ha mejorado de manera considerable.
“La industria automotriz en Veracruz va muy bien, la industria ha mejorado un 24.7 por ciento en relación a lo que fue el mismo periodo del año pasado, que fue muy bueno, está ubicada la entidad en el sexto lugar a nivel nacional participando con un 4% (de ventas) a nivel nacional”, dice.
Y destaca que de continuar así, al final del año esperan haber logrado, a nivel nacional, la cifra histórica de haber acomodado cerca del millón y medio de unidades, sobre todo cuando destaca que hoy por hoy un vehículo es más una necesidad que un lujo.
“Veracruz en el primer trimestre del año ha acumulado 15 min 138 adquisiciones de vehículos nuevos lo cual es una cifra muy alentadora hacia lo que viene a ser este año, contemplado que además es un año electoral que muchas veces el tema económico es un poco incierto” explica.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Y comenta que aunque la cuestión económica a nivel nacional es bastante compleja, la industria automotriz no lo ha resentido tanto como algunos otros rubros, sin embargo, tras la pandemia por Covid-19 muchas agencias empezaron a adaptarse a las necesidades del consumir.
¿Incrementó el precio de los autos en Veracruz?
Tan es así que en cuestión de precios de vehículos nuevos estos no se han incrementado como en otras ocasiones, pues se mantienen en algunos puntos porcentuales menores a lo que es la inflación y a ajustes de años anteriores, no obstante considera que la respuesta de la población en general ha sido positiva.
Insiste en que hoy por hoy los automóviles han dejado de ser un lujo para ser una necesidad para mejorar la calidad de vida de los usuarios, ofreciendo importantes planes de adquisición y con precios accesibles para todos los presupuestos, ya sea en unidades nuevas o seminuevas.
“Afortunadamente hay oferta de vehículos seminuevos para todos los presupuestos, lo cual nos ayuda a que la gente se haga cada vez de un vehículo para sus actividades diarias, más después de la pandemia por Covid-19 que tuvo un impacto negativo en todos los sentidos”, puntualiza.