Córdoba, Ver.- Un total de mil 800 familias de ocho municipios de la zona centro beneficiarias del Banco de Alimentos de las Altas Montañas fueron apoyadas con un pollo y cereal como parte de la campaña “Ilumina tu navidad” lanzada hace un par de semanas.
Rodolfo Cordera Perdomo, presidente del Banco de Alimentos de las Altas Montañas, señala que al ser la primera campaña de este tipo en la zona se obtuvieron excelentes resultados, pues se logró alcanzar alcanzar la meta y se ha comenzado con la distribución de los apoyos alimentarios correspondientes.
- Te puede interesar: Pese a falta de apoyo Banco de Alimentos no reduce lista de beneficiarios
“Esta campaña consistía en poder darles, de manera adicional a los beneficiarios, un pollo, una caja de cereal, un frasco de café y una caja de galleta y que pasaran más alegremente estas fiestas decembrinas, la meta era juntar a 1,800 fonadores de 100 pesos para adquirir esos productos y si lo logramos”, comenta.
¿Se pueden seguir realizando donativos al Banco de Alimentos?
Y señala que quien desee continuar apoyando al Banco de Alimentos con algún donativo puede hacerlo, pues recuerda que los gastos para seguir apoyando a la población con vulnerabilidad alimentaria son cada vez mayores y ninguna ayuda es suficiente para mantener esta ayuda, pues recuerda que no solo benefician familias de Córdoba, sino de otros municipios de la zona centro.
Detalla que al ser un producto que debe entregarse fresco, se ha acordado con el proveedor de la carne de pollo el distribuirlos poco a poco a fin de que las familias lo puedan tener antes de las fiestas de navidad y asegura que la campaña será solo para la Navidad, por lo que reitera que quien desee sumarse puede hacerlo.
“Nosotros buscamos con quien nos vendió los pollos que nos entregará 150 pollos diarios desde el viernes de la semana pasada y hasta este viernes y estamos entregando todos los días, ya entregamos en Zongolica y esperamos terminar el viernes 23 de diciembre”, explica Cordero Perdomo.
Es de recordar que esta campaña consistía en que los ciudadanos interesados en sumarse hicieran una aportación de 100 pesos y a cambio recibían un stickers que podían colocar en el pino instalado en el interior del Patio Zevallos, donde se firmaron Los Tratados de Córdoba.