Córdoba, Ver.- A pesar de que en los primeros cinco meses de la administración municipal más de diez elementos de la policía municipal han desertado de la corporación, el Ayuntamiento de Córdoba no tiene fecha para lanzar una convocatoria para reclutar nuevos elementos.
Enrique Morales Tolentino, director de Protección Ciudadana y Movilidad; de quien depende la policía municipal, detalla que las bajas han sido por diferentes motivos y a petición de los mismos elementos, salvo los que fueron señalados por agredir a unos jóvenes a principios del mes de enero.
“Ahorita lo que estamos viendo es que el personal que está en la corporación pues no se siga yendo, la convocatoria todavía no tengo la fecha precisa, pero si se tiene sobre la mesa, todo depende del Ayuntamiento” comenta el servidor público.
Quien detalla que, una vez que se emita la convocatoria, puedan reclutar al menos cien elementos nuevos, aunque previamente deberán aprobar los exámenes de confiabilidad y confianza y acreditar las capacidades que sean necesarias para poder pertenecer a la corporación.
Te puede interesar: 80% de quejas en Ayuntamientos son contra policías: CEDH
En cuanto al número de elementos activos en la corporación, Morales Tolentino, precisa que no puede dar el dato por cuestiones de seguridad, aunque hay que recordar que la administración anterior heredó más de 160 uniformados en activos.