Córdoba, Ver.- Más de 300 elementos de corporaciones de auxilio y seguridad arrancaron este día el operativo del Buen Fin.
Enrique Morales Tolentino, director de Protección Ciudadana y Seguridad, señaló que trabajarán de manera coordinada Policía Municipal, Estatal, Federal, Protección Civil, Tránsito Municipal, Cruz Ámbar, Cruz Roja y la Comisión Nacional de Emergencia, a fin de resguardar a los ciudadanos que salgan de compras.
Te puede interesar: 18 mil familias afectadas por falta de donativos en Banco de Alimentos, ¿cómo los puedes ayudar?
Este operativo es a partir de hoy y termina el 18 de noviembre con el Buen Fin, dijo el entrevistado.
La zona comercial entre Córdoba y Fortín será la más vigilada al ubicarse ahí la mayoría de las tiendas departamentales, además del centro de Córdoba.
¿Cuáles son las recomendaciones para los consumidores?
Las recomendaciones para los consumidores son: tener cuidado a la hora de retirar dinero, no comprar a altas horas de la noche, si son fuertes sumas de dinero pedir acompañar policial, obedecer las indicaciones de las autoridades.
Policías de a pie estarán en la zona comercial, se les puede acercar a pedir ayuda en caso de necesitarla.
Aunque no hay módulos de atención, hay un despliegue en la zona, es decir habrá más presencia policial en toda la zona.
En el caso de Cruz Roja, Técnicos en Urgencias Médicas estarán pendientes de cualquier incidencia que se registre en la zona que le corresponde y que son 11 municipios.
El resto de las corporaciones de auxilio estarán también disponibles para brindar la atención a la ciudadanía que realice sus compras en el Buen Fin.
De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en total son 200 comercios locales los que participan y se espera una millonaria derrama económica para la zona centro.