Córdoba, Ver. Miles de feligreses participaron hoy en la marcha del silencio, el centro histórico lució en penumbras, todos los negocios apagaron las luces principales, los católicos acompañan a María en su dolor al perder a su hijo.
El Obispo de Córdoba, Eduardo Cirilo Carmona Ortega y el vicario de Catedral, Domingo Ortíz Medina encabezaron la marcha solemne, seguidos de cientos de personas que se dieron cita la noche de este viernes.
- Te puede interesar: Todo listo para la 59 edición de la Pasión y Muerte de Jesucristo en Tomatlán
Veladoras y flores blancas son parte de la ofrenda que se coloca alrededor de la imagen de la virgen de la Soledad, a la cual acompañan los católicos año con año por calles de la ciudad.
Más de una hora dura esta marcha, misma que se realiza desde hace más de 50 años en la ciudad de Córdoba en Catedral de la Inmaculada Concepción.
Monseñor pide reflexionar y orar por aquellas personas que pasan el mismo dolor que María al perder a su hijo.
¿Cuál fue el recorrido de la procesión?
El recorrido culmina en la Catedral, se ingresa al templo donde todas las imágenes han sido tapadas, los feligreses le dan el pésame a María, todo está en penumbras.
Poco a poco se van retirando, algunos se quedan a orar, mañana continuarán las actividad de esta semana santa. Es sábado santo y día de guardar, las actividades inician a las 8 de la mañana con el oficio de la lectura.
A las 8 de la noche será la vigilia pascual, la bendición del fuego nuevo y la misa del lucernario, todo celebrado por el Obispo Eduardo Cirilo Carmona Ortega.
Para el domingo de Resurrección las mismas son en horario habitual a partir de las 11 de la mañana.