Córdoba, Ver.- Mas de tres mil jubilados de Veracruz llevan más de 17 meses sin seguro toda vez que el Gobierno del Estado dejó de pagar a las aseguradoras, señala la maestra Julia Ramírez Zavaleta, asesora técnica de jubilados y pensionados del ISSSTE.
“Desde que estaba Javier Duarte se dejó de pagar las aseguradoras de jubilados y pensionados y más de tres mil familias se quedaron sin cobrar esos seguros, luego subió Yunes - Miguel Ángel - y no reconoció la deuda anterior y ahorita con Cuitláhuac García está sucediendo lo mismo”, comenta.
Te podría interesar: Beca Benito Juárez beneficia a más de 12 mil estudiantes de Córdoba
¿Desde cuándo se dejó de pagar el seguro?
Y detalla que desde el mes de noviembre del 2021 se dejó de pagar a las aseguradoras para cubrir el seguro institucional al que tienen derecho los jubilados a pesar de que mes con mes el Gobierno del Estado retiene a los jubilados el porcentaje correspondiente para cubrir dicha cuota.
Detalla que esto ha impactado de manera negativa a varias familias de jubilados y pensionados una vez que fallecen pues no se cubren los gastos funerarios, generando problemas financieros a los familiares que tienen que cubrir dichos gastos.
“Parte de ese seguro nos los descuenta en nuestro talón de cheques, es una cuenta mancomunada: una parte la cubrimos nosotros y el gobierno pone lo demás, aquí ellos si aplican el descuento, pero no lo pagan a las aseguradoras y obviamente no tenemos seguro”, comenta Ramírez Zavaleta.
Quien detalla que desde que se dejó de pagar a las aseguradoras más de nueve compañeros jubilados de la región de Córdoba han fallecido y no han podido acceder al seguro sin que el titular del ejecutivo dé una explicación de porque no se paga y mucho menos de qué pasa con el recurso que retienen por este concepto.
Síguenos a través de Google News
Precisa que ya en varias ocasiones han buscado un acercamiento con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para poder aclarar la situación, sin embargo, ha sido imposible poder concretar un encuentro.