Córdoba, Ver.- La primera Feria de Adopción Perruna, realizada por Padrinos con Causa A. C. fue un éxito pues lograron encontrar un nuevo hogar para cinco perritos rescatados de situaciones de abandono y/o maltrato, comenta Dione Sánchez Merino integrante de la asociación.
Destaca que se logró reunir una cantidad de dinero que permitirá seguir costeando algunos gastos de atención médica y alimentación a algunos de los “lomitos” que han sido rescatados por parte de los integrantes de esta asociación civil.
Te puede interesar: ¿Te sientes solo? ¡Adopta un lomito! nosotros te decimos dónde puedes buscar una mascota
“Gracias a la respuesta de la ciudadanía que se dio cita en esta primera Feria de Adopción Perruna logramos acomodar cuatro cachorros y un perro adulto de raza pequeña. La verdad para ser la primera vez nos fue muy bien” comenta.
Precisa que aún hay otros “patudos” en espera de ser adoptados y que pueden conocerse a través de la página de Facebook Padrinos con Causa, donde también podrán ver el trabajo que realiza la asociación.
La activista y promotora del bienestar animal reitera el llamado a la población a ser responsables con el cuidado de sus animales de compañía, pues destaca que lamentablemente se ha visto un aumento en casos de abandono de mascotas, principalmente perros.
Síguenos a través de Google News
¿Por qué no se debe abandonar a una mascota?
Sánchez Merino dijo desconocer las causas o factores del aumento de mascotas en abandono, sin embargo, dijo que es preocupante toda vez que al haber pasado gran parte de su vida en casa los perros no saben cómo sobrevivir en calle y tampoco a buscar su propia comida.
Por lo que, apunta que, abandonarlos en las calles es condenarlos a la muerte ya sea por envenenamiento, atropellamiento o de hambre al no ser capaces de poder cuidarse por sí solos o estar más acostumbrados a la mano del hombre.
Te puede interesar: No los adoptan por ser perros viejos o con discapacidad
Finalmente enfatiza que analizan realizar una segunda edición de la Feria de Adopción Perruna a fin de continuar buscando hogar para perritos que aún están a espera de encontrar una segunda oportunidad para tener una familia que los cuide.