Durante el mes de agosto el H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba brindó 52 servicios a la ciudadanía en general, sumando ya un acumulado, en lo que va del año, de 565 servicios cifra similar a la del mismo periodo del 2022, de acuerdo al informe mensual de servicios proporcionado por la corporación bomberil.
De acuerdo a este reporte, durante el octavo mes del año, los incendios de pastizales y los incidentes con animales fueron los más atendidos por los elementos, pues contabilizaron 11 de cada uno, el segundo lugar lo ocuparon las llamadas por incendios en casa habitación, contando ocho.
- Puedes leer también: Bomberos de Córdoba piden partida presupuestal a municipios
Incluso, el reporte señala que los incendios de pastizales y los incendios en casa habitación son los más frecuentes en la zona de Córdoba, pues en lo que va del año se han atendido 117 incendios de pastizales y 46 en casa habitación.
Asimismo, se destaca que el mes de agosto fue en el que menos servicios ha prestado la corporación, mientras que marzo sigue siendo el más activo, pues tan solo durante ese mes brindaron 88 servicios, de los que 27 fueron a incendios de pastizales.
Es de recordar que durante marzo las temperaturas ambientales fueron de las más elevadas, lo que propició un repunte en incendios de pastizales dadás las condiciones climáticas que eran propicias para este tipo de incidentes, aunque no se reportaron personas lesionadas.
¿Dónde han brindado estos servicios?
La corporación señala que de los 565 servicios brindados en lo que va del año, 532 han sido en Córdoba, 12 en Fortín y Amatlán, dos en Tinajas y el resto en municipios circunvecinos como Cuitláhuac, Atoyac, Paso del Macho, Omealca, Camarón de Tejeda, entre otros.
La corporación señala que los servicios han disminuido toda vez que existen municipios que ya cuentan con agrupaciones bomberiles menores que sirven de primeros respondientes en caso de situaciones menores que no requieren la movilización de la corporación de Córdoba.