Córdoba, Ver.- Aunque no se alcanzó la meta de realizar 10 mil testamentos, durante el mes de septiembre en el Estado, la encargada del Registro Público de la Propiedad en Córdoba, Lorena Beatriz Torruco Mier señala que no se ampliará el programa de Testamento a Bajo Costo.
Precisa que sí hubo una buena respuesta por parte de la población para realizar su testamento durante el mes de septiembre, también denominado como el Mes del Testamento, pues los notarios de la demarcación Córdoba reportaron un mayor movimiento en este trámite.
Te puede interesar: Pandemia por Covid-19 ayudó a fortalecer cultura testamentaria en Córdoba: Abogados
“Hemos tenido buena respuesta por parte de la población, visitamos diferentes municipios en coordinación con la demarcación notarial de Córdoba; son 27 notarias, y Gobierno del Estado representa por una servidora y se hizo difusión para generar cultura del testamento”, comenta.
Recuerda que en el 2021, durante el Mes del Testamento, se hicieron cinco mil documentos de este tipo y la meta para este año era alcanzar los diez mil, cifra que no se alcanzó pero que sí logró superar la del año pasado, lo que muestra que cada vez más gente realiza el testamento para determinar el destino de sus bienes una vez que muere.
Síguenos a través de Google News
“El año pasado de hicieron cinco mil testamentos, para este año teníamos la encomienda de duplicar este número y teníamos estimado hacer diez mil testamentos, todavía no tenemos el número pues la campaña apenas finalizó, pero si dimos bastante difusión y confiamos en haber superado los cinco mil testamentos”, dice.
Es de recordar que durante el mes de septiembre el testamento universal tenía un costo de mil 150 pesos, esto para apoyar a la economía familiar e incentivar a la población a realizar su testamento a fin de evitar problemas legales tras su fallecimiento. El costo de dicho documento durante el resto del año va de los 3 mil a los 3 mil 200 pesos.
Te puede interesar: Meta de notarios veracruzanos es llegar a los 10 mil testamentos en septiembre
¿Qué es un testamento y para qué sirve?
Un testamento es una herramienta que brinda certeza jurídica sobre los bienes de cualquier persona en caso de fallecimiento, pues a través de este documento una persona decide a quien pasan sus bienes muebles o inmuebles tras su muerte, evitando problemas legales entre sus familiares.