Córdoba, Ver.- La temporada de cuaresma ha tenido un inicio positivo para vendedores e introductores de mariscos y derivados del mar en la ciudad de Córdoba, quienes confían en que esta buena racha se mantenga los próximos dos meses.
“Esta cuaresma 2024 inició el pasado 14 de Febrero con el Miércoles de Ceniza, la expectativas del inicio de Cuaresma se cumplieron, los pescados y mariscos no han tenido incremento y las ventas repuntaron hasta en un 80 por ciento”, comenta Tito Vázquez Benítez, introductor de mariscos y derivados del mar.
- Puedes leer también: "Taza de excelencia" posiciona a nivel internacional el café cordobés
Lista de precios en los que podrás comprar mariscos en Cuaresma
Detalla que actualmente el kilogramo de filete de mojarra anda entre los 80 y 90 pesos, mientras que el de mojarra ronda los 120 pesos, que son precios que se han mantenido desde el pasado mes de noviembre.
En tanto el kilogramo de camarón mediano anda en los 200 pesos, aunque existen otras especies como la continuada o el bonito cuyos precios andan entre los 60 y los 80 pesos por kilogramo y que se utilizan para realizar diversos platillos.
Asimismo destaca que la bolsa de pescado para caldo ronda los 40 pesos e incluyen productos ricos en omega que asegura una buena carga nutrimental para quienes lo consumen, comenta el entrevistado quien adelanta que se prevé que el repunte mayor sea en la Semana Santa.
“Gracias a Dios la demanda de pescado esta al cien por ciento, seguimos trabajando y la población ya sabe que en Central de Mariscos tenemos una gran variedad de mariscos y derivados del mar a costos accesibles y de buena calidad” dice.
Vázquez Benítez señala que, de acuerdo a su experiencia de más de 30 años en el mercado de los mariscos y derivados del mar, durante la temporada de cuaresma lo más demandado por la población es la mojarra y el camarón.
Destaca que el precio de los mariscos y derivados del mar ha sido estable desde el pasado mes de noviembre y descarta que de momento vaya a haber algún ajuste a los costos de estos productos de alta demanda en la temporada de cuaresma.
“Tuvimos buen inicio de temporada de cuaresma y esperamos que siga así, mas que se junta la Semana Santa y el final del invierno e inicio de la primavera lo que nos ayudaría a mantener el repunte de ventas de estos productos” comenta.
Puntualiza que con precios y calidad se puede asegurar que en esta temporada de cuaresmas todos los católicos podrán hacer la vigila que marcan las escrituras bíblicas.