Xalapa, Ver.- Pescaderías esperan repunte de venta de pescados y mariscos en cuaresma, aunque reconocen que ya no es como antes.
Rosalba Torres Modesto, representante de Mariscos del Golfo, expresó que últimamente ha estado muy bajo, así que la cuaresma no sirve.
Indicó que la gente se espera a comer pescado los viernes por la vigilia, pero si por alguna cosa no puede comprar pescado cambian por otra cosa que no sea carne.
Comentó que ofrecen calidad tanto de camarones y pescados, con precios para todos, así que hay pescado muy rico de 40 pesos el kilo que se puede hacer caldo y frito. “En cuaresma lo que más se vende es la sierra, el robalo, los camarones y las jaibas”, dijo.
Luis Daniel Ramírez Peña, integrante de la pescadería 7 Mares, señaló que esperan que haya un aumento de la venta en cuaresma, aunque en los últimos años ha ido en disminución.
“Efectivamente se vende un poquito más un 10 o un 15 por ciento extra, tenemos camarón chico, mediano, grande, cristal, de mar, tenemos camarón de río que le vale cerca de 80 pesos”, abundó.
En la pescadería ofrecen lisa, robalo, sierra, huachinango, jaiba, con precios desde los 40 pesos que son accesibles para todo tipo de público.
Mencionó que en cuaresma lo que más se vende es el camarón, la mojarra y la jaiba.
Angélica Mota, representante la Bodega el Delfín, señaló que esperan que las ventas aumenten como cada año.