Córdoba, Ver.- Será a inicios de febrero que el Gobierno Federal y el ayuntamiento de Córdoba den inicio a las obras dedicadas a la recreación y el turismo de la ciudad, estos proyectos ayudarán a tener entornos habitables, seguros y libres de violencia e impactan en la igualdad e inclusión social afirmó el presidente municipal, Juan Martínez Flores.
Las 4 áreas publicas tendrán una inversión de 128.2 millones de pesos que serán aplicados tras un proceso de licitación y contratación de la obra por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cabe destacar que los trabajos de construcción tendrán una duración de 270 días.
Serán la renovación del río San Antonio (que iniciará a la altura de la calle 12); la construcción del módulo deportivo de Miraflores; la construcción del Parque Urbano “Huilango 3000”; la construcción del Centro de Rehabilitación y Plaza Cívica de Toxpan los proyectos que darán un cambio favorable a este municipio.
Te puede interesar: Ciudadanos deben denunciar cualquier abuso de autoridad: Alcalde
El presidente Juan Martínez Flores y Rafael Pérez Cárdenas, delegado de la SEDATU en Veracruz, realizaron un recorrido por los lugares en donde se realizarán, de igual manera el director de Obra Pública e Infraestructura municipal, José Felipe Vilchis Velázquez, revisó con ellos todo lo relacionado a los proyectos y los trámites que corresponde al municipio para tener todo listo.
El alcalde explicó que la zona de “Huilango 3000”, el cual tendrá una ciclovía y se respetará la naturaleza del lugar, “este gobierno destinará importantes recursos para obras de mejoramiento urbano y movilidad”, señaló el municipe.