Córdoba, Ver.-Luego del anunció de la activación de Fase 3 por la pandemia de Coronavirus (Covid-19), por parte del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, en la ciudad de Córdoba se intensifican medidas de sanidad y a partir de hoy el uso de cubrebocas será obligatorio.
Mediante un comunicado, el regidor séptimo, Emilio Sacre Luna, encargado del Comité Municipal de Salud del Ayuntamiento de Córdoba, dio a conocer que a partir de este miércoles será forzoso el uso de cubrebocas para subir a camiones y taxis.
Algunos ruleteros hacen uso, pero no los pasajeros, por ello debe ser obligatorio el uso de cubrebocas, por ello tránsito municipal estará apoyando en supervisión de lo contrario se podría multar a los concesionarios, pero se espera no llegar a dichas medidas
Otra medida que emitió fue la sanitización por parte de Protección Civil y Bomberos en lugares como el Mercado Revolución, Mercado la Isla, Central de Abastos, Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Centros de Salud así como las zonas comerciales aledañas al Revolución, esto cada tercer día.
En el caso de los locatarios y usuarios del Mercado Revolución, el uso de este insumo de salud igual será obligatorio, si bien es cierto, no se está cumpliendo las medidas de sanidad en este sector, exhortaran a la gente a que se realice ya que los comerciantes no se moverán del lugar, se pedirá laven sus áreas de trabajo luego de cada jornada laboral.
Como se mencionó, Tránsito Municipal verificará que los camiones urbanos cumplan con los lineamientos de Sana Distancia en sus unidades y sean sanitizados, de lo contrario los concesionarios se harán acreedores a multas.
Mientras de forma extraoficial, en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 8 de Córdoba se informó siguen laborando de forma normal, pero, se espera una restructuración debido a la fase 3.