Xalapa, Ver.- El desabasto de cubrebocas y gel antibacterial continúa en los establecimientos de la ciudad. Algunas trabajadoras aseguran que la semana que inicia podrían surtirse estos productos pero que no podrán vender más de 5 piezas por persona.
Y es que luego de que se dieran a conocer el viernes 28 de febrero los primeros casos de coronavirus en el país, xalapeños comenzaron a realizar las llamadas “compras de pánico” ese mismo día.
Esa situación ha provocado que, en algunos comercios, se les esté dando la indicación a los trabajadores que una vez que vuelvan a contar con esos artículos, no podrán venderlos por paquete.
Según una de las empleadas de una farmacéutica, dado que la semana pasada estuvieron vendiendo productos por mayoreo, ante el desabasto existente tendrán que moderar la venta.
“Nos dijeron que cuando lleguen los cubrebocas y los geles antibacteriales solo vamos a poder vender máximo cinco productos por persona porque la semana pasada se estuvieron llevando por varios o paquetes”, explicó.
Aunque también hay quien opta por intensificar las medidas de higiene en sus hogares, artículos de limpieza se siguen ofertando con normalidad por lo que de estos productos no hay desabasto.
En los comercios establecidos se pueden observar las botellas de cloro y desinfectantes de hogares al por mayor.
Este domingo, favorecidos por las condiciones climatológicas, familias completas salieron al centro de la ciudad, parques, y espacios de recreación al aire libre sin preocupación alguna.