Córdoba, Ver.- Ediles del ayuntamiento acusan falta de transparencia en los recursos provenientes de los parquimetros, pese a que han solicitado por escrito la información, no se le brinda señalaron el regidor noveno Eduardo Mondragon y Erick Alberto Gasca Morales, regidor octavo.
El año pasado por este concepto, se reportaron 15 millones 701 mil 312 pesos por pago de parquímetros y multas, el recurso año con año es invertido en el Centro Histórico de Córdoba, este 2023 se hizo la propuesta para ampliación de banquetas en la colonia San José según se informó, pero no se ejecutó ni un proyecto.
- Puedes leer también: Profeco sin quejas de consumidores por El Buen Fin
Parquímetros: se ha solicitado por medio oficiales el destino del recursos
Eduardo Mondragon, regidor independiente señaló que por escrito ya ha solicitado a la encargada del área la rendición de cuentas, pero ha sido limitado en información, por lo que es preocupante que no sepan en qué se aplican los recursos y nadie fiscaliza.
Solo sabe que actualmente hay más de 30 millones de pesos captados en este rubro, pero la información no está actualizada, tampoco sabe en qué se aplicará.
Mientras que Erick Alberto Gasca Morales, regidor octavo del Partido Movimiento Ciudadano dijo desconocer quienes conforman el Fideicomiso, pero ha solicitado la información al presidente municipal, Juan Martínez Flores, no obstante, no han sido claros en estos dineros.
Destacó que ha propuesto en sesiones de cabildo proyectos en los que se puede ocupar el dinero, pero no hay acuerdos con empresarios y ahí se ha quedado todo, sin avances.
"Se había hablado de ampliación de banquetas, eliminar cableado, en la calle 8 por San José, pero no se ha hecho algo con este dinero, entre una y otra propuesta no se ha hecho la inversión".
Ambos ediles dijeron que hay falta de voluntad tanto por parte de las autoridades como miembros del Fideicomiso, pues es la fecha en que no hay proyectos ni transparencia, mucho menos rendición de cuentas.
Cabe señalar que Córdoba tiene 72 equipos de parquimetros, la mayoría ubicados en la zona comercial y mercado, hay quejas de que al menos 10 no sirven o tienen fallas, además de la falta de balizamiento de los cajones para estacionarse.