Córdoba, Ver. - Entre nubes, así es como amaneció este viernes la ciudad de Córdoba con una temperatura que oscila en los 16 grados el frente frío número 28 llegó y la unidad municipal de Protección Civil alerta a la población a tener especial cuidado al manejar y abrigarse.
La visibilidad se ve principalmente afectada ante este fenómeno metereológico que pese a llamar la atención de la ciudadanía es causante de accidentes automovilísticos como el ocurrido a primeras horas en la carretera federal Fortín - Huatusco al volcar un tracto camión.
Por esta razón la UMPC recomiendan a la población permanecer en casa para no exponerse a los cambios bruscos de temperatura; y en caso de conducir, hacerlo con precaución, ya que la visibilidad puede ser limitada.
Por la lluvia y la niebla, y los pavimentos pueden ser resbalosos por estar mojados y esto ocasionar accidentes por lo que se pide de no ser necesario no salir para evitar riesgos.
Se recomienda cubrir la boca y nariz al estar en la calle o espacios abiertos y abrigarse bien ya que la sensación térmica en Córdoba para este viernes y sábado rondará entre los 13 y los 17 grados Celsius y con una mínima de hasta 9 grados.
En las zonas serranas y rurales se tiene especial alerta para evitar el uso de estufas de leña y de gas para calentarse así como asegurarse de que no se queden prendidas durante la noche, además de tener buena ventilación para prevenir riesgos de incendio o intoxicación por monóxido de carbono.
Te puede interesar: "Negritos de Yanga" entrenan duro para ir al WilliamSport
Se espera que por las noches la temperatura baje hasta 9 grados así que no dude en buscar cobertores y cobijas para abrigarse bien y evitar padecimientos de salud derivados del intenso frío así como también recuerde respetar las medidas de prevención ante la pandemia por Covid 19.