Cuidados con baches y alcantarillas destapadas, advierte Cruz Roja

El pasado martes se reportaron dos accidentes, uno a las afueras del fraccionamiento Los Almendros y otro a la altura de la aeropista, resultaron lesionados los conductores

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · domingo 10 de octubre de 2021

Córdoba, Ver.- Los baches, alcantarillas sin tapa así como hoyos por construcciones son también factores de accidentes automovilísticos, de personas en bicicleta e incluso automovilísticos, la Cruz Roja de Córdoba reportó al menos 2 atenciones de este tipo a la semana, informó Jorge García Pérez, encargado de la dependencia.

Luego de que la noche del pasado martes se reportaron dos accidentes, uno a las afueras del fraccionamiento Los Almendros y otro a la altura de la aeropista en donde las reparaciones sin señalamientos y un enorme bache ocasionaron dos accidentes en donde tuvo que llegar personal de Bomberos de la ciudad para auxiliar al lesionado. Ante esta situación se buscó la opinión de expertos para saber estadísticas aproximadas de accidentes en la ciudad.

Muchas de las personas que atendemos se van en las alcantarillas, pisan y no se dan cuenta que no tienen tapa o que los barrotes entre estos están muy espaciados y se les va el pie y también hemos tenido que acudir o en su defecto los que van en moto, el agua tapa los baches, caen en el hoyo y pues se accidentan”, aseguró Jorge García Pérez, director de la Cruz Roja Córdoba.

Recalcó que existen accidentes los cuales no están enterados pues estos llegan a resultar en lesiones leves que los mismo vecinos de las colonias llegan a brindar el apoyo.

Cuestionado sobre cuáles son los puntos en la ciudad que tienen detectados respecto a este tipo de accidentes, el entrevistado señaló que son los de la periferia, sin decir un punto exacto pero comúnmente estos son ubicados en calles, banquetas e inclusive en las carreteras estatales que conducen a la ciudad y municipios cercanos.

García Pérez hizo hincapié en los accidentes en moto donde al menos por día llegan a dar de 2 a 3 servicios.

Dijo es importante manejar con la debida precaución pues con la temporada de lluvias el asfalto se moja y ese puede ser causantes de que una moto e incluso un vehículo derrapen, pero también hace que los hoyos y baches se tapen sin que estos puedan ser detectados a simple vista.

Fotos: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Finalmente el encargado de la Cruz Roja de Córdoba dijo que en ocasiones los accidentes llegan a ocurrir al mismo tiempo y es complicado atender todos al mismo tiempo siendo que por turno cuentan con 6 a 8 paramédicos voluntarios así como de dos unidades.