Xalapa, Ver.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que Veracruz llevaba mucho tiempo sin un gobernante honesto y con convicciones, por lo que ahora es una “bendición” tener a Cuitláhuac García Jiménez.
“Puro gobernador sinvergüenza se había padecido en Veracruz, un estado tan importante que cayó en la decadencia por la corrupción, un estado que es más que eso, es una República que tiene de todo, pero por los malos gobiernos se padecía la paradoja de ser un estado rico con pueblo pobre”, añadió.
Sin embargo, ahora con García Jiménez, remarcó, se tiene la certeza y la garantía de que el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, se maneja con honradez.
“Lo mucho o lo poco que se tiene se va a distribuir con justicia, con equidad. Eso es una ventaja, es una bendición que haya gobiernos honestos, gobiernos honrados”, remarcó.
El mandatario federal recordó que lleva dos días en el sur del estado en donde permanecerá hasta este domingo para dar el banderazo en la localidad de Medias Aguas, donde ya se trabaja en la rehabilitación de la vía del tren del Istmo.
“Vamos a terminar este recorrido, hemos estado ocho días en el sureste porque México no solo es la capital de la República, son todas las regiones del país y constantemente vamos a seguir visitando los pueblos, municipios y estados de la República, gobernando desde abajo y con la gente”, añadió.