Veracruz, Ver.- El actual gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, será retirado “elegantemente” del cargo en diciembre del 2020 con una invitación para colaborar en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, afirmó el dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores.
En rueda de prensa, indicó que ante el colapso que vive el estado, García Jiménez no concluirá su mandato de seis años, sino que en diciembre del próximo año, pedirá licencia argumentando que fue invitado por el presidente de la república.
Por ello, exhortó al ejecutivo estatal a que estos casi 17 meses que aun le quedan de gobierno, se enfoque en cumplir sus compromisos de campaña.
"Que vaya preparando con anticipación su salida del gobierno de Veracruz, que estos 17 meses que aún le quedan al frente del gobierno del estado, los haga bien ya que sabemos que al cumplirse los dos años de su mandato será invitado por el presidente de México para colaborar con él, en la federación, fue la manera más elegante que encontrará en ese momento para pedir su renuncia (..) Sinceramente deseamos que allá en el encargo que le encomienden en la federación pueda encontrar acomodo, ya que en Veracruz hasta este momento no lo ha encontrado”, aseveró.
Dijo que el mandatario estatal puede empezar a transparentar la compra de patrullas con cifras exactas, así como los contratos y licitaciones en medicamentos.
Acompañado de militantes como Rogelio Franco, Julio Saldaña y otros más, el líder del sol azteca demandó la renuncia de la contralora general, Leslie Mónica Garibo Puga por ocultar información y ser cómplice en actos de corrupción y nepotismo ejercidos por el mandatario y del subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez, por el parentesco directo con el gobernador.
Asimismo, exigió realizar una investigación ante los rumores de que hay más familiares del mandatario estatal en puestos operativos del aparato estatal y de los municipios.