Córdoba, Ver.- Sólo el 40% de la población participó en la verificación vehicular, el cual a culminado después de una prórroga que había dado la Secretaría de Medio Ambiente.
Arturo Torres, concesionario de un centro de verificación vehicular en Córdoba, mencionó que con esta prórroga se esperaba la participación del 60 por ciento de la población faltante, sin embargo, se tuvo un aproximado del 40 por ciento.
“La gente no tiene conciencia de cuidar el planeta y se dan cuenta en el cambio del clima, el verificar igual nos ayuda a saber si existe algo mal en nuestro auto”, mencionó.
Asimismo acotó que del porcentaje de participación, fue una minoría los que no pasaron las verificaciones, “comúnmente los que no pasan este trámite es porque tienen el escape roto, catalizador en malas condiciones o tapado, existen variantes en el vehículo que pueden ser parte de la no verificación”.
Refirió que los vehículos que tienen la obligación de verificar son los de terminación 1 y 2 en lo que resta de mayo; 9 y 0 a finales de este mes y junio. Cabe mencionar que las terminaciones vencidas son: 3 y 4, 5 y 6, 7 y 8.
Ante el cuestionamiento sobre si la falta de economía afecta la no verificación, expresó que no es muy de su agrado mencionarlo pero si, ya que existe resistencia económica a pesar de que el gobierno opina lo contrario.
Por último y sin dar cifras, señaló que han tenidos bajas en verificaciones desde la administración de Javier Duarte.