Córdoba, Ver.- Mas de 200 imágenes de la Santa Muerte lucen imponentes en el santuario ubicado en la calle 13 entre avenidas 4 y 6 en la ciudad de Córdoba, están rodeadas de flores y veladoras, licores, dulces, cigarros y manzanas, entre otras ofrendas que le llevan como muestra de agradecimiento por un favor.
Mario Lee, quien es el encargado de cuidar este lugar desde hace 18 años que fue fundado con una sola imagen reconoce que ha aumentado el número de personas que cree en ella.
- Puedes leer también: Alistan operativos para Día de Muertos y el Buen Fin en Córdoba
En este lugar hay imágenes de todos los tamaños, han sido traídas del mercado de Sonora y de Toluca, enfatiza que son más de 200 imágenes solo de ella, aunque también hay otros santos que han sido traídos a este lugar.
No hay un estatus social, llegan de todos, grandes, chicos, jóvenes, mujeres a pedir sobre todo amor y dinero refiere en entrevista.
Recuerda que hace poco el lugar fue incendiado a propósito, rescataron algunas imágenes pero se perdió una grande que no ha sido repuesta el incendio fue provocado según arrojó el peritaje, el lugar ya fue rehabilitado.
Debido a que cada día llega más gente ha creado otro santuario que se ubica en la colonia La Selva también en esta ciudad de Córdoba, tiene apenas tres años pero recibe visitas todo el día y todo el año.
En el caso del santuario ubicado en el centro de la ciudad no puede pasar desapercibido pues está a la vista de los transeúntes y conductores que regularmente la ven con miedo o respeto.
Y es que la Santa Muerte no es cosa de broma, dice fundador de la iglesia "la Santa Muerte es una entidad espiritual, que ayuda y protege a todo aquel que se acerca a ella a pedirle favores", afirma él.
"Los devotos que vienen a visitarla tienen hambre de amor. Y nosotros aquí, llevamos a cabo lo que a los guías espirituales de otras religiones se les ha olvidado, guiar a los devotos a una evolución espiritual".
Cabe señalar que en este lugar se prepara para celebrar su fiesta los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, habrá mariachis, danzantes, baile, comida y convivencia con grupos que llegarán de los municipios aledaños.