Córdoba, Ver.- El presidente del Patronato de Bomberos de Córdoba, Baltazar Sánchez Regules, señala que si bien es cierto que las aportaciones económicas que realizan los ayuntamientos a la corporación son buenas, también es cierto que lo ideal sería que cumplieran con lo que establece la denominada Ley de Bomberos y asignen una partida presupuestal para apoyar a esta corporación.
“Lo que debería de ser, y está en la ley, es que los Ayuntamientos incluyeran dentro de su prepuesto anual una partida para la corporación, que no solo fuera una ayuda sino que fuera parte del plan de gobierno de los municipios”, comenta el representante de los tragahumo de esta ciudad.
- Te puede interesar: ¡No alcanza el agua! Se disparan servicios de pipa por estiaje
Incluso recuerda que hace un par de semanas la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, emitió un exhorto a los Ayuntamientos veracruzanos para que asignen partidas presupuestarias para fortalecer a las corporaciones de bomberos de cada una de las regiones del estado.
“El Ayuntamiento- de Córdoba - nos apoya de dos maneras: una es el apoyo económico que nos darán de manera mensual por 30 mil pesos y otra es que no nos cobran el agua con la que nosotros damos servicio a la población que lo requiere”, comenta.
Asimismo destaca que para obtener más recursos económicos han analizado la posibilidad de realizar una carrera atlética e incluso una tocada con bandas de rock que les puedan generar ingresos que permitan a la corporación continuar operando a favor de la ciudadanía.