Córdoba, Ver.-Para los jóvenes que ya cumplieron 18 años y están por hacerlo y requieren de tramitar la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN), deberán hacerlo a través de un mensaje de WhatsApp, esto debido al incremento de contagios de Covid-19 por la Tercera Ola.
Autoridades del Ayuntamiento de Córdoba dieron a conocer a través de sus redes sociales que todos aquellos que buscan tramitar dicho documento oficial pueden enviar un mensaje al número 2711311569, esto para solicitar una cita.
“La Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar de Córdoba informó que en atención a la situación epidemiológica, quienes estén interesados en tramitar la Cartilla de Identidad del Servicio Militar, deberán solicitar cita mediante Whastapp”, se explica en el mensaje enviado en Facebook.
También se informa que el titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Antonio Hernández Celis, dio a conocer que a través de ese número también se atienden orientaciones y solicitudes de información, en horario de 9 a 15 horas, de lunes a viernes.
La Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN) es un documento de identificación oficial y su trámite es requisito para todos los hombres mexicanos entre los 18 y 40 años.
De acuerdo a la información que aparece en la página www.gob.mx/tramites/ los trámites que deberás llevar son; 4 fotografías recientes, Acta de Nacimiento Copia y Original, comprobante de domicilio original y copia, comprobante de estudios máximo realizados (Copia) y la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) original y copia.
Te puede interesar: Córdoba, segundo municipio en expedir Cartilla Militar de forma digital
Las fotografías deberán ser no digitalizadas y en papel mate, de 35 x 45 mm (tamaño credencial), del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla deben medir 21 mm, de frente, a color o blanco y negro (ropa clara), con fondo blanco, sin retoque, que las facciones se distingan con claridad (sin gorra, sin sombrero, sin lentes, si usas bigote, debe ser recortado, sin barba, patilla recortada, sin aretes, sin piercing, sin perforaciones y sin cualquier accesorio que altere o modifique tu fisionomía).