Orizaba, Ver.- Con una inversión de 2.5 millones de pesos dio inicio esta tarde la quinta edición del Bierfest en el que 70 expositores de diversos estados y la región presentarán una gran diversidad en cerveza artesanal nacional e internacional, ya que como país invitado está Polonia.
Durante los cuatro días de festival, en el que se presentarán también reconocidos artistas que interpretan música de la década de los 80 y 90, se espera la asistencia de por lo menos 24 mil personas que llegarán a degustar las 350 marcas de cerveza artesanal, entre las que están 35 que se elaboran en Orizaba. El costo de entrada al mismo es de 60 pesos.
El Bierfest congrega a cerveceros de Nuevo León, Ensenada y otros estados del Norte del país, así como de la Ciudad de México, Tlaxcala y Querétaro, además de la región y la ciudad.
La derrama económica que se prevé genere este evento, que es uno de los más esperados en el año, se prevé sea de alrededor de ocho millones 500 mil pesos.
Raymundo Reynoso Limón, coordinador recordó que en el país, el consumo de cerveza per cápita es de 70 litros al año y el 35 por ciento del mismo corresponde a la mujer.
A lo largo de cinco años, el Bierfest creció un 30 por ciento en el número de expositores, así como de empresarios restauranteros y músicos.
Aunque en el evento se promueven bebidas alcohólicas, también lo hacen con el consumo responsable del mismo, pues es un evento para ir en familia.
El consejero de la Embajada de la República de Polonia en México, Michal Faris, en su intervención reconoció la tradición cervecera de la ciudad y señaló que su país es también productor de cerveza artesanal, que se consume no sólo a nivel nacional sino internacional.
Cabe mencionar que entre las novedades que ofrece este festival a la población está el servicio de taxi seguro, con el propósito de evitar situaciones de riesgo al salir del Foro Orizaba, donde se realiza el Bierfest.
Los encargados de cortar el listón inaugural fueron el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila, en representación del alcalde; síndica y regidores, así como el consejero de la Embajada de Polonia, el actor Miguel Pizarro, entre otros.