Xalapa, Ver.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se apoyará a todas las personas que hayan tenido daños en sus viviendas o cosechas por el paso del huracán Grace en Veracruz.
En conferencia de prensa, recordó que se realiza el censo con el que se va a tener la cifra real del total de personas que fueron afectadas por el fenómeno natural, así como del tipo de daño que sufrieron.
El mandatario federal reconoció que el censo continúa aplicándose en la entidad, pero, dijo, que al recibir un reporte previo se tomó la determinación de apoyar a todos los damnificados de la entidad.
Con el avance que llevamos de damnificados por Grace ya tomamos la decisión de que a todos los afectados se les va a entregar un apoyo para rehabilitar sus viviendas y se va a entregar un apoyo también a los que perdieron sus cosechas
Destacó, además, que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina-Armada de México continuarán entregando víveres en las zonas afectadas y apoyando en tareas de limpieza y reconstrucción.
Se debe recordar que ayer en conferencia de prensa el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que el censo no ha concluido, ya que se han registrado los daños de 178 localidades de las más de 700 comunidades que resultaron afectadas.
Te puede interesar: Hace una semana pasó el huracán y aún hay desesperación
Mencionó que por ello se desconoce el total de los daños generados por el huracán, así como el recurso que se necesitará para la reconstrucción.
Sin embargo, manifestó que se prevé la entrega de apoyos de tipo alimenticio o agrícola, para viviendas destechadas, viviendas con daños estructurales y para la producción.