Córdoba.- Continúa resolviendose la situación laboral de la subdirectora de la Secundaria General 1, mientras tanto, hoy martes permitieron acceso a los alumnos volviedo así a clases normales.
Cruz Alberto "N" , secretario general de la Secundaria General 1, expresó que la problemática que se presentó con la subdirectora fue laboral hacia los profesores de la institución y que la misma fue citada en la supervisión escolar para darle continuidad al caso.
En este tema, Cruz, acotó que otras de las problemáticas que presentaban era problemas de adeudos económicos a profesores, regularizaciones de claves en donde Teodoro Iván González, subdirector de Secundarias intervino.
Este, con conocimiento de la problemática que se había presentado en la institución les expresó su apoyo y pidió de esta forma levantar la toma de la Secundaria General 1.
Fue de esta forma como parte del Comité de Sociedad de padres, accedío a dar pie para que fueran abiertas nuevamente las puertas a los mil 500 alumnos que perdieron clases por una semana.
Profesores, en su mayoría de Artes, con adeudo de claves, el subdirector se secundarias se comprometió a buscar claves de profesores jubilados para entregarlas a los que no tienen, "estaban cubriendo grupos sin pagos de forma altruista".
En el caso de los pagos a profesores, el fin de semana se continuará con la solución y será allí cuando les aclararen el porqué no han salido sus pagos.
Esta mañana la institución se podía ver con alumnos en las canchas y pasillos, regresando a la normalidad, se restableció el flujo de estudiantes, pero los problemas que presentaron continúan siendo resueltos a forma de no afectar a los alumnos.