Huatusco, Ver.- La mañana de este lunes familiares y amigos dieron el último adiós al taxista Enrique P. M., quien murió la tarde del sábado en una celda de la Policía Municipal.
Encabezados por la madre Enrique, su esposa, hijo, y hermanos, el cortejo fúnebre salió de la casa para trasladarse a la iglesia en donde el párroco ofició la misa de cuerpo presente.
A paso lento la carroza círculo sobre avenida 2 hasta llegar afuera de la Policía Municipal, en dónde la madre les reprochó haberlo golpeado.
“Yo le supliqué que no le pegaran, yo se los dije”, les reclamó en medio de llanto el ama de casa.
Luego les hizo saber que dejaron a una mujer viuda y al hijo huérfano, mientras que a ella como madre, adolorida profundamente.
La madre de Enrique, se lamentó el haber pedido la ayuda de la Policía Municipal, y les atribuye la muerte de su hijo debido a los supuestos golpes que le dieron.
Luego de ello, el cortejo hizo un plantón frente a la entrada principal a Palacio Municipal, en donde fue exhibido el ataúd con el cadáver de Enrique, a quien finalmente llevaron al Camposanto.
Hasta el momento y de manera oficial, el Ayuntamiento no ha pronunciado su postura al respecto, aunque se conoció dará el apoyo necesario a la madre y esposa para salir adelante.
Por su parte la Fiscalía mantiene las investigaciones del caso, y al menos 10 policías municipales siguen en espera de que se resuelva su situación legal.
Cabe señalar que la muerte del ruletero Enrique, de 32 años, género inconformidad entre varios de sus compañeros, quienes se manifestaron la noche del sábado y quemaron una patrulla, causando destrozos a otra, exigiendo justicia.