Córdoba, Ver.- El alcalde del municipio de Astacinga Antonio R.I., fue dado de alta del hospital particular en el que se encontraba internado desde el 4 de febrero, luego de ser atacado a balazos por pistoleros que lo intervinieron cuando se dirigía a Palacio Municipal.
Fuentes médicas confirmaron el alta del servidor público quien salió de la terapia intermedia en la cual se encontraba, por lo que al considerar que estaba fuera de peligro autorizaron su recuperación total de manera domiciliaria.
Cabe destacar que el alcalde Antonio recibió un balazo en la cabeza y otro en un pulmón, cual quedó severamente dañado debido a la perforación que le provocó el proyectil, por lo que no puede realizar ningún esfuerzo por el cual pueda recaer en su salud.
Asimismo, por la seguridad del alcalde no se dieron pormenores del lugar a donde fue llevado, sin embargo se conoció que sería resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía del Estado y Fuerza Civil.
Por último mencionar que a más de 10 días de ocurrido el ataque al alcalde de Astacinga, las investigaciones al respecto no han avanzado y del paradero de los agresores aún no se tienen pistas.