Córdoba, Ver. - Familiares y amigos acompañaron hasta su última morada a José Escamilla Aguilera, regidor tercero electo para la próxima administración municipal de la ciudad y quien perdiera la vida a causa de impactos de balas la tarde del sábado 28 de agosto.
En completo silencio, familiares, amigos y conocidos de quien fuera asesor político del presidente municipal electo de Córdoba, Juan Martínez Flores, iban tras la carroza fúnebre que llegó a la Iglesia de Santa Rita de Casia en la Colonia México siendo así su último recorrido por la ciudad de Córdoba.
Fueron aproximadamente 20 personas que iban atrás de la carroza, mientras que uno de sus familiares sostenía entre sus brazos una foto del hoy finado.
De la Carroza fúnebre, descendió el féretro color café con adornos en color dorado que de forma inmediata ingresaron a la Iglesia entre personal de la funeraria y familiares que se acercaron a la unidad.
Fue alrededor de las 10:40 de la mañana cuando finalizó la ceremonia religiosa para posteriormente acudir al panteón municipal donde descansarán para la eternidad los restos de Pepe Escamilla.
Te puede interesar: Asesinan al abogado Grodetz Ríos Andrade
Este es el segundo asesinato que se da en la ciudad de Córdoba, el primero fue de Grodetz Ríos Andrade, político y maestro a quien le arrebataron la vida la tarde del lunes en el interior de su vehículo a unas cuantas cuadras de su domicilio.
Cabe hacer mención que a los medios de comunicación, no se permitió la entrada al lugar, sin embargo desde afuera de la Iglesia se pudo apreciar que el consuelo aún no llega a la familia.