Orizaba, Ver.- Para dar mayor señorío a los monumentos que hay en los bulevares de la ciudad, personal del Ayuntamiento les da mantenimiento y rescata las placas que tienen valor histórico. Los primeros en ser remozados son los que se ubican sobre la avenida Oriente 6.
Román Rodríguez Martín, coordinador de Embellecimiento Urbano dijo que esto es parte del mejoramiento urbano de la ciudad. Cada monumento es remodelado con piedra de cantera blanca, que le da una imagen diferente, que es reforzada con jardinería para embellecerla aún más.
Algunos no vamos a poder intervenir los por el mismo tipo de construcción que tienen, sin embargo, se les dará mantenimiento aunque no reciban una intervención mayor
A algunos se les cambió de color, como parte de la búsqueda que se hace para hacerlos más atractivos.
Ha habido a quienes les ha gustado y a quienes no, todavía no tomamos la decisión con las otras estatuas de qué color debemos pintarlas. La idea es hacerlas más atractivas, más señoriales, de acuerdo a la jerarquía que ya tenemos como Pueblo Mágico
Rodríguez Martín reconoció entre la población en general, hay una cultura sobre el cuidado de este tipo de infraestructura pues en muy contadas ocasiones han vandalizado los monumentos y confió en que esa cultura vaya en aumento, pues habla del nivel de educación los ciudadanos.
Señaló que además de renovar la imagen de los monumentos fijos, se contempla la instalación de nuevas figuras en espacios públicos abiertos como lo es la plazoleta de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen conocida como parque López la figura de la Abuelita de México, Sara García, que estará sentada en una banca del lugar.