Córdoba, Ver.- Acompañado de familiares, amigos y conocidos de Fernando “N” quien perdiera la vida en días pasados a causa de un impacto automovilístico en su motocicleta, fue acompañado hasta su última morada, las manifestaciones para que el presunto culpable pague su responsabilidad con la ley continúan.
A decir de Benigno Falcón, tío del joven, como familiares llegarán hasta las instancias posibles para exigir justicia ya que el presunto causante de su muerte continúa en libertad sin saberse de su paradero.
Alertan que perfiles falsos adoptan gatos negros en octubre
“No sabemos qué pasó con exactitud, ahorita en la familia tenemos mucho dolor y ya hemos dado declaraciones, lo que queremos es justicia y que se deje de culpar a mi sobrino de ser cómplice del asalto a la camioneta, pues no hizo nada”.
Dijo que la empresa alimenticia donde laboraba su sobrino avala la integridad del mismo y respalda que no tuvo que ver con los actos delictivos de los cuales se le está acusando, “nosotros como su familia lo vamos a defender hasta el último momento pues él ya no está para hacerlo”.
Las manifestaciones en torno a este caso continúan, en lonas la leyendas “no permitas que la fiscalía encubra a los asesinos” y “Secretaría de Bienestar Social manchada de sangre…” piden al Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez intervenga en el caso.
Ante la interrogativa de tomar las vialidades e inclusive la caseta de cobro de Fortín reiteró que llegarán a las instancias necesarias para pedir únicamente justicia.
Los restos del joven de 21 años fueron llevados hasta el panteón de Palenque Palotal. La fila de personas que acompañó al ataúd color café siguieron el trayecto, con flores en mano, lágrimas y mucho dolor llegaron hasta el lugar donde ahora descansa.
Cabe recordar que Fernando perdió la vida luego de impactarse con su motocicleta contra una camioneta del programa de Bienestar, la cual estaba escapando de unos asaltantes, en su momento el conductor fue detenido, pero trascendió que lo dejaron en libertad pocas horas después.