Córdoba, Ver.- Vecinos del barrio de Las Pitayitas temen deslaves a la altura de la Calle 4 y Avenida 4, desde hace dos años cerraron el acceso vehícular y no abrirán hasta que las autoridades municipales reparen la fractura del puente que ahí se ubica.
María de Lourdes Guzzi, vecina del lugar explica que desde hace casi tres años determinaron cerrar la vialidad al acceso vehicular pues las fracturas eran mayores no solo en el pavimento también en las viviendas que hay en el lugar.
Te puede interesar: Tormentas eléctricas: ¿Cómo evitar que te caiga un rayo?
Indica que en la pasada administración municipal hicieron caso omiso y en esta ya les enviaron geólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para analizar el problema y ver qué obra se podría realizar y evitar un deslave.
¿Dónde se ubica el puente que presenta fracturas en el barrio de Las Pitayitas de Córdoba?
Menciona que además de manera constante personal de Protección Civil también acude a verificar sobre todo por los reportes que hay de fractura sobre el puente que va de la avenida 4 a la avenida 2.
Enfatiza que el presidente municipal Juan Martínez Flores, se comprometió a reparar esta falla que afecta a más de 10 familias y la petición no es de ahora sino de hace más de 3 años que fue cerrado el acceso.
Síguenos a través de Google News
Al realizar un recorrido por el área se constató que hay grietas tanto en el pavimento como en las casas que colindan con la orilla del río San Antonio que es donde se presenta el mayor riesgo y ya se cayó una barda y una pequeña capilla religiosa aunque fueron nuevamente construidas hay daños otra vez.
Te puede interesar: Riesgos de deslave, muertos y severas afectaciones en zonas de alta marginación
Por su parte los vecinos dijeron que no se van a salir o cambiar de domicilio pues llevan viviendo en esa zona más de 50 años aunque, por el tiempo y que ahí se descargan drenajes la tierra se reblandece y por consecuencia hay deslaves.
Confía en que pronto haya una respuesta a su petición pues no abrirán el acceso vehicular hasta que refuercen el puente el cual señalan que ya presenta grietas.