Córdoba, Ver.- Emitirán una convocatoria para realizar un proyecto incluyente hacia las personas con alguna discapacidad, informó Isaac Luz López, presidente del Sistema Municipal de Córdoba para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Ante la falta de oportunidades laborales, las cuales son más notables para las personas con discapacidad, el DIF se dio a la tarea de lanzar el proyecto “Cafetería Incluyente”, donde buscan convocar a estudiantes de arquitectura, diseñadores de interiores, ingenieros o arquitectos de profesión para su realización.
Dijo que a partir de hoy lunes 20 de enero y hasta el 10 de febrero de este año, se recibirán los proyectos en las oficinas de Obras Públicas, donde estarán las bases de dicha convocatoria.
El director de Obras Públicas, Antonio Morales, mencionó que este proyecto se basará en la remodelación de un espacio de 200 metros cuadrados, mismos que están ubicados en la Alameda Murillo Vidal, donde anteriormente se ubicaban las oficinas del Instituto de la Juventud.
Isaac Luz, abundó que dicho proyecto es para el apoyo a las personas con discapacidad, donde cada tres meses estarán rotando, es decir, entrarán otras personas a laborar en cada periodo. Se espera que sea autosustentable para poder realizar el pago de cada uno de los trabajadores.
En este sentido, Antonio Morales, dio a conocer las fechas de visita al inmueble a los interesados que serán el martes 11,18 y 25 de febrero y el 3 de marzo en horario de 10:00 am a 4:00 pm.
Los requisitos de participación son sencillos, deben ser residentes de la ciudad , si son arquitectos profesionales contar con la cédula, y si son estudiantes presentar un documento que compruebe su ingreso a la escuela.
El ganador del proyecto se llevará como premio 15 mil pesos y una placa en el lugar, así como el segundo y tercer lugar 12 mil pesos y 8 mil pesos respectivamente.
En el DIF de Córdoba atienden a aproximadamente 300 personas con discapacidad que van desde auditivas, motrices, de lenguaje e intelectual.