Orizaba, Ver.- La información que vertió la Asociación Civil "Alto al secuestro" sobre que Orizaba ocupa el quinto lugar a nivel nacional con once secuestros no refleja los números de la ciudad de manera precisa, así lo afirmó el alcalde Igor Fidel Rojí López.
Explicó que en Orizaba se ubica la Fiscalía que atiende los casos delictivos que se registran en los municipios conurbados. "Eso altera un poco los números, lo que habría que identificar es de esos 11 secuestros que están señalando, cuántos se registraron en los municipios que atiende la Fiscalía que se encuentra en Orizaba", subrayó.
Dijo que los visitantes que llegan a este Pueblo Mágico pueden sentirse seguros pues hay vigilancia en la ciudad, tanto de elementos de la Policía Municipal como a través de las cámaras de vigilancia dispuestas en toda la ciudad.
TRANSCURRE PERIODO VACACIONAL SIN INCIDENTES MAYORES
Sobre cómo transcurre el periodo vacacional que está por concluir, el munícipe apuntó que hasta ahora no se han registrado incidentes mayores.
El operativo que realiza la Policía Municipal se complementó con la Policía Turística y a la Policía Canina, que ha estado alerta recorriendo todos los atractivos turísticos de la ciudad como la Alameda, el Paseo Colón, la calle peatonal Madero, el Parque Central, Palacio de Hierro y el río Orizaba.
Agregó que los reportes de atenciones que se han brindado a los paseantes han sido por cosas menores, tales como que algún turista se cayó y se lastimó una pierna o que algún visitante que extravió algo y lo ayudaron a encontrarlo; cosas que no son de gravedad y se espera que así concluya.
BUSCA MUNICIPIO QUE PLAZA DE TOROS SEA PATRIMONIO DE LOS ORIZABEÑOS
Por otro lado, respecto al caso del Coliseo "La Concordia", inmueble del que se pagó un adelanto en la anterior administración, dijo que prácticamente desde entonces tiene un juicio y se maneja con las reservas del caso.
"Como autoridad municipal debemos tener la discrecionalidad para dejar el asunto en manos del jurídico del Ayuntamiento y de los jueces, pues hay una responsabilidad en caso de dar datos falsos. Yo como alcalde no puedo dar a conocer datos", acotó.
Señaló que el caso se está atendiendo de manera profesional, tratando de que ese edificio emblemático para la ciudad sea patrimonio de los orizabeños.
"Sí se dio parte del enganche del mismo en la administración pasada y nosotros tenemos el compromiso también de pagar lo que falta cubrir, como parte del acuerdo que se tuvo con los dueños; sin embargo está en manos del jurídico y de los jueces el que se solucione este problema", concluyó.