Córdoba, Ver.- Hasta el momento han llegado 12 mil órdenes de pago para las becas Benito Juárez, de un aproximado de 100 mil personas que se encuentran en el padrón de Bienestar Social.
Acotó el delegado federal en las oficinas de Bienestar Social, Gerardo Rosales, que son aproximadamente 4 personas las que acuden a las instalaciones a diario para realizar la petición de apoyo de cualquier tipo que brinda el Gobierno Federal.
“Es verdad que faltan muchos apoyos por ser brindados o autorizados pero todo es por medio de calendario”, expresó.
Al ser cuestionado sobre el retiro de apoyos a derechohabientes del Seguro Popular, IMSS o ISSSTE, señaló que aún no está aterrizada la homologación del sistema de salud por parte del gobierno.
Mencionó que mientras no se termine de homologar el servicio de salud que se conocía con sus diversos programas y se adecue al que se está proponiendo, todo seguirá igual en el sentido de que las personas continuarán recibiendo el apoyo y no tendrán que pagar.
Hay familias que no han sido censadas, asimismo mencionó que muchos ciudadanos piensan que al llevarse a cabo este trámite en automático les llegará el apoyo, indicando que “bajo esa lógica todos piden su apoyo”.
Refirió que atienden a 9 municipios de la zona entre ellos Córdoba y que no solo la ciudad pide apoyo de los programas sociales nuevos.