Córdoba, Ver.- Por segundo año consecutivo el Sindicato de Trabajadores al Servicio de Industrial Patrona logra incremento salarial histórico durante la revisión contractual, señala el secretario general del sindicato, Felipe de Jesús Mata Tapia.
Explica que dicho incremento aplicará de manera retroactiva a la primera quincena de enero del 2023 a los más de mil trabajadores de Industrial Patrona.
Tanto sindicalizados como de confianza, tal y como se acordó durante la revisión contractual durante el primer mes del 2023.
Te puede interesar: Setsuv advierte con estallar huelga si no hay acuerdos con UV
“Ya logramos una negociación, ya se llegó a un acuerdo y bueno ya concluyeron las pláticas con la empresa. Este año se logró un incremento histórico pues con el incremento contractual tuvo que rebasar al incremento que autorizó el gobierno federal del 20 por ciento”, explica.
¿Por qué los aumentos salariales deben ser superiores al mínimo autorizado por el gobierno?
Y detalla que por ley los aumentos salariales contractuales tienen que ser superiores al mínimo autorizado por el Gobierno Federal, tal y como ocurrió el año pasado, lo que beneficia de manera directa a la base trabajadora ante la situación económica que se vive actualmente.
Recuerda que tan solo durante 2022 el incremento salarial para los trabajadores fue de más del 22 por ciento y este año fue de un porcentaje similar, por lo que la clase trabajadora está satisfecha con las negociaciones, sobre todo tras un arranque de año complicado por las cuestiones de la inflación.
Síguenos a través de Google News
“Han sido acuerdos históricos para el sindicado, tanto el año pasado como en este 2023, se tiene que superar el salario mínimo por categorías”, comenta el líder sindical quien destaca la buena voluntad de la empresa por lograr acuerdos que benefician a ambas partes.
Te puede interesar: ¿Qué pasa si productores y artesanos cerveceros se unen? FOTOS
En relación a la creación de nuevas plazas, Mata Tapia destaca que se prevé que este año se puedan abrir nuevos espacios para trabajadores de confianza, lo que sin duda habla de que la empresa está con finanzas estables y con trabajo suficiente para evitar recortes.