Fallece el cronista deportivo Domingo Setién "el Mulato de Córdoba"

Los servicios funerarios de "el Mulato de Córdoba" se realizan en Funerales Vélez

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · jueves 25 de agosto de 2022

La madrugada de este jueves 25 de agosto falleció el cronista deportivo cordobés Domingo Setién, mejor conocido como “El Mulato de Córdoba” / Foto: Cortesía | Familires

Córdoba, Ver.- La madrugada de este jueves 25 de agosto falleció el cronista deportivo cordobés Domingo Setién, mejor conocido como “El Mulato de Córdoba”, a la edad de 79 años.

Domingo Setién se convirtió en un icono del béisbol mexicano al narrar innumerables encuentros, lo que lo llevó al Salón de la Fama del beisbol mexicano.

Te puede interesar: Estadio Beisborama de Córdoba; te contamos todo sobre la sede de la Copa Veracruz

“El Mulato de Córdobanació el 17 de febrero de 1943, se inició como locutor cuando tenia apenas 18 años y desde entonces se inclinó por él área deportiva.

Su fallecimiento conmocionó a la comunidad deportiva, no solo de Córdoba, sino a nivel nacional quienes se volcaron en redes sociales para despedirlo y unirse a la pena de la familia.

Síguenos a través de Google News

En el 2009, Domingo Setién, ingresó al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano por su trayectoria como narrador de importantes encuentros del denominado Rey de los Deportes.

El Mulato de Córdoba, tuvo la oportunidad de narrar el encuentro en el que Los Cafeteros de Córdoba se coronaron ganadores de la Liga Mexicana de Beisbol.

¿Dónde serán los servicios funerarios de "El Mulato de Córdoba"?

Los servicios funerarios de “El Mulato de Córdoba” se realizan en Funerales Vélez y se espera que a las 18 horas se haga misa de cuerpo presente en la iglesia de San Nicolás.

Te puede interesar: Piden a ayuntamiento de Córdoba que Unidad deportiva Millán reciba mantenimiento

De momento sus amigos cercanos y quienes lo llegaron a conocer han demostrado sus condolencias a través de las redes sociales a este personaje de la ciudad de los 30 caballeros.